Índice del Foro El hades El hades
Foro de la asociacion cancerbero

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Partida de Conspiración X

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro El hades -> Se busca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
frost

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:30 am    Título del mensaje: Partida de Conspiración X Responder citando

Hola a todos! Al final, y teniendo en cuenta todos los comentarios que me habéis hecho, he decidido empezar a dirigir una partida de Conspiración X. Más adelante haré una breve introducción.

La partida será por foro, muy posiblemente a través de la página http://www.comunidadumbria.com , que tiene toda una infraestructura montada para jugar partidas de rol. Por infraestructura, me refiero a fichas de personaje, tiradas implementadas en los posts, etc. etc. He buscado muchas páginas que puedan hacer esta clase de soporte, y ésta es la que más me ha convencido.

Respecto del número de jugadores, pues dependerá. Mi idea es ir creando "células" de personajes. Cada célula será un grupo de cinco jugadores. Al principio no habrá más que una célula, y a medida que se desarrolle la partida, y yo me sienta cómodo con el sistema, y con el desarrollo de la partida, permitire la creación de nuevas células. Cada célula pertenecerá a una agencia diferente, y a lo largo de la Conspiración (la crónica) tendrán que cooperar o enfrentarse según se desarrollen los eventos de la misma.

La partida tendrá un ritmo lento al principio. La idea es que los jugadores irán desentrañando el misterio de la conspiración, a medida que se vayan desvelando pistas de la misma. Mi idea es colgar una pista o dos por semana. Las pistas podrán ser de todo tipo, aunque yo pretendo utilizar el soporte documental todo lo posible. Vídeos, grabaciones,documentos, noticias de periódicos, o sacadas de Internet, fragmentos de libros... Todo ello servirá a los jugadores para resolver el misterio y evitar que los conspiradores logren su objetivo. Sin embargo, a medida que la trama se acerque a su final, los acontecimientos se precipitarán, hasta llegar al clímax final, en el que la verdad se hará pública.

Finalmente, he aquí una breve introducción al argumento del juego. Es una traducción (hecha por mí) del texto de la contraportada del libro:

"En la superficie, el mundo se parece mucho al que hay al otro lado de tu ventana. La misma gente caminando por las mismas sucias calles, los mismos animales alimentándose de la misma basura, y las mismas tonterías en los mismos canales de televisión.

A veces ese mundo simplemente no parece correcto. Te despiertas por la mañana y piensas que algo no es como debería ser. ¿Por qué ciertas personas aparecen de la nada, y se hacen famosas de la noche a la mañana? ¿Por qué los ricos se hacen más ricos, y los pobres más pobres? ¿Qué es lo que realmente está pagando el gobierno cuando paga 75 pavos por un destornillador? ¿Por qué cuantas más preguntas haces, menos respuestas obtienes? ¿Por qué cada respuesta conduce siempre hacia otra pregunta?

A veces, no puedes ver lo que define tu mundo. Ésta es la naturaleza de las conspiraciones. Ésta es la naturaleza de Conspiración X.

Conspiración X tiene lugar en un mundo de oscuros secretos y agendas secretas en el que lo único que es seguro es que nada es lo que parece. El presidente quizá no sea humano... y el cartel que lleva el paranoico de la esquina de la calle advirtiendo de los satélites de control mental de la CIA , quizá sea cierta.

En otras palabras, un mundo como el tuyo, si pudieras ver más allá de las mentiras...

Bienvenido al mundo de Conspiración X. Desearás que no sea real."

Pronto, publicaré más cosas, a medida que tenga más noticias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
frost

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, sobre la creación de los personajes. He decidido usar el sistema Unisystem, que es el empleado en la segunda edición de Conspiración X (yo tengo el manual de la 1ª, pero por lo que he leído por ahí, de la 1ª a la 2ª solo cambia el sistema, así que no problema). El sistema Unisystem es el propio de Witchcraft, y también Zombie: All Flesh Must Be Eaten, por lo que si habéis jugado a alguno de los dos, ya sabéis como va el asunto.

Links útiles:
Ficha: http://www.conspiracyx.com/CONX2CharacterSheet.pdf
Reglas en castellano de creación de personajes (de las Alianzas, pasad olímpicamente): http://sombraspasadas.mforos.com/1227368-archivos/

Todos los personajes deberán ser Mundanos o Dotados Menores. No se permiten personajes con Disciplinas de la Carne, Tao-Chi, Abhidharma, ni otras guarreces por el estilo. Sois agentes de la ley, no chamanes tercermundistas. Asumidlo.

Antiguamente se podía bajar el manual de Witchcraft en PDF de la página oficial, pero por lo que parece el sitio está en reconstrucción, así que si queréis, me lo podéis pedir en estos días, antes de irme. En la socia tenéis el manual de Zombie, que también vale para crear los personajes.

A ver si las fichas me las podéis mandar antes del día 1.

Como guía para la creación de los persoanjes, tened en cuenta que vuestros personajes deben ser agentes de la ley. No es imprescindible que sean policías: sería interesante que el grupo incluyera al menos un científico y un médico forense.

Si tenéis preguntas, postead.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro El hades -> Se busca Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: